FESTIVAL 2023

21,22 y 23 de Julio

chiquinquirá

CONVOCATORIA ARTISTAS

a man singing into a microphone
a man singing into a microphone

Conexiones Ecosistémicas: Arte para la Pachamama”, es una convocatoria para artistas del país, que tiene como temática principal el medio ambiente. Esta exposición busca mostrar la diversidad de expresiones artísticas que abordan la problemática ambiental desde diferentes perspectivas y lenguajes.

La convocatoria está abierta a todas las disciplinas artísticas que se puedan integrar en un espacio expositivo, tales como pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, performance, etc. Las obras deben tener una relación directa con la temática del medio ambiente y reflejar una postura crítica, reflexiva o propositiva sobre el mismo.

La convocatoria estará abierta a partir del 10 de Junio y se cerrará el 2 de Julio de 2023. Solo serán seleccionadas 10 obras que cumplan con los requisitos de calidad y pertinencia.

El jurado estará conformado por tres expertos en arte y medio ambiente, que evaluarán las obras según los siguientes criterios:

- Originalidad y creatividad de la propuesta

- Coherencia y claridad conceptual

- Calidad técnica y estética de la obra

- Adecuación al espacio expositivo y al formato de artes mixtas

Los artistas interesados deben compartir los siguientes documentos:

- Ficha de inscripción con los datos personales y de contacto del artista o colectivo

- Breve biografía del artista o colectivo (máximo una página)

- Descripción de la obra propuesta (máximo 500 palabras), incluyendo el título, el concepto, el formato, las dimensiones, los materiales y los requerimientos técnicos

- Imágenes o videos de la obra propuesta o de bocetos o referencias visuales (máximo 5 archivos en formato JPG o MP4)

Los resultados de la selección se comunicarán el 8 de julio de 2023 y las obras seleccionadas deberán ser entregadas entre el 12 al 17 el de julio de 2023. La exposición se inaugurará el 21 de julio de 2023 y permanecerá abierta al público hasta el 23 de julio de 2023.

La organización se encargará del montaje y el desmontaje de las obras, así como de la difusión y la gestión cultural de la exposición. Los artistas seleccionados recibirán un reconocimiento por su participación y un certificado de exhibición.

Esperamos contar con su interés y su talento para hacer realidad esta exposición que busca sensibilizar al público sobre la importancia del medio ambiente y el rol del arte como agente de cambio social.